Desde los inicios del juego, aparecer en la portada de FIFA ha sido uno de los honores más grandes que los futbolistas de diversas regiones han recibido; sin embargo, los movimientos en el mercado o decisiones técnicas han hecho que la tapa quede 'arruinada'.
La más reciente tapa que EA Sports presentó fue la de FIFA 16, quien en su versión sudamericana tendrá a Juan Cuadrado, jugador que acompañará a Messi, con la playera del Chelsea; no obstante, a escasos días de que el juego se ponga a la venta, el colombiano fichó por la Juventus.
Esta situación se vivió en la edición de FIFA 14, luego de que Gareth Bale figurara como el acompañante de Messi con el jersey del Tottenham para la versión de Inglaterra. A unas horas de que el mercado cerrara, Bale fichó por el Real Madrid y EA tuvo que modificar su portada.
Ricardo La Volpe también estropeó la portada de un FIFA. Se trató de la edición mundialista de 2006, en la que aparecía Jimmy Lozano como jugador emblema del Tricolor. Desafortunadamente para el ex puma y para EA, el Bigotón decidió bajar de última hora a Lozano y se quedó sin Copa del Mundo.