Estrella de Instagram se 'rebela' contra redes sociales

Essena O'Neill posa en una de sus fotos
Essena O'Neill posa en una de sus fotos
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Nov, 2015

Essena O'Neill, una joven australiana de 18 años que parecía vivir la vida que toda adolescente quiere, decidió 'rebelarse' en contra de las redes sociales, específicamente Instagram, recriminando a este tipo de páginas por 'no tener ningún objetivo más que la autopromoción'.

O'Neill cambió todas las descripciones en sus fotos, de modo que plasmara los pensamientos que pasaban en su cabeza en ese momento y 'revelando' las cosas por las que tuvo que pasar para lograr crear selfies tan 'perfectas'.

Esta chica, que solía lucir su cuerpo y estilo de vida en su cuenta personal, era seguida por más de medio millón de personas, y tenía un archivo fotográfico de más de mil 500 imágenes, hasta que decidió borrarlas por completo en modo de 'protesta', en contra de la manera en que estas redes someten a las y los jóvenes a estrés y presión en la sociedad, con el simple objetivo de recibir atención.

La joven cambió sus descripciones en Instagram para describir su 'verdad'

La joven cambió sus descripciones en Instagram para describir su 'verdad'|ESPECIAL

"Tenía acné aquí, esto es nada más maquillaje. Estaba sonriendo porque creía que me veía bien. La felicidad basada en la estética sofocará tu potencial", escribió la australiana en una de sus publicaciones en Instagram.

"Es un sistema basado en la aprobación social, en los 'me gusta', en la validación de puntos de vista, en el éxito en el número de seguidores", finalizó la joven en un video hecho por ella.

Notas Relacionadas

Tendencias
Tendencias