Assassin's Creed estrenará título este 23 de octubre, se trata de Assassin's Creed: Syndicate y en RÉCORD tuvimos la oportunidad de platicar con Hugo Giard, director de misiones del juego, para que nos contara algunos detalles.
Hugo es una pieza fundamental para que el nuevo título de la saga tenga gran impacto y sea del agrado de los gamers: “Mi trabajo es hacer el Gameplay de la historia, desarrollar los niveles y para ello trabajo en conjunto con los escritores del juego”.
Lo primero que debes saber, es que Ubisoft y los desarrolladores se preocuparon por darle un toque vanguardista y de frescura a su nueva joya, pero respetando la esencia de la serie, así que está garantizado que encontrarás nuevas y llamativas cosas, que harán más ágil y emocionante tu juego.
“Es muy importante para nosotros que cada año, Assassin’s Creed se sienta fresco y nuevo, siempre y cuando se mantenga ese toque de Assassin’s Creed, que al momento en que juegas sepas que es uno de nuestros juegos.
“Creemos que el punto principal es mantener el toque de la franquicia, mantener la saga y a los jugadores que siempre nos han acompañado, pero lo más importante es mantenerla fresca, darles más historias, más puntos en los que ellos puedan entretenerse”, analiza el Giard.
En nuevo título está ambientado en Londres “en un periodo en el que nacen las pandillas, y las puedes unir a tu juego, puedes contratar a una y te ayudará a completar misiones, son parte fundamental del juego”.
Dentro de las innovaciones que encontrarás, es una variación a la manera de escalar, pues ahora contarás con un gancho que le servirá al jugador para hacerlo mucho más rápido que de la manera tradicional, el parkour.
Pero eso no es todo, así como el tiempo, en Assassin's Creed: Syndicate evolucionan los transportes y las formas de huir de los guardias, los carruajes serán buenos aliados para eludir a quien te persigue.
“También tenemos muchos medios de transporte y es uno de los primeros videojuegos en los que se ve esto.
“Tenemos algo nuevo que son los carruajes, entonces al momento de que tengas que emprender la huida podrás tomar uno de ellos y comenzar a esconderte de los guardias. También habrá trenes y botes“, añadió el director de misiones.
Otra cosa interesante es que a diferencia de títulos anteriores, como el Assassin's Creed, la trilogía de Ezio Auditore o el Black Flag, para completar el modo historia deberás usar dos personajes, Jacob Frye y Evie Frye, cada uno con sus particulares habilidades, algo similar a lo que la marca nos dejó ver en Assassin's Creed Liberation.
Hugo Giard, se integró al proyecto en 2010, para el lanzamiento de Brotherhood, y aunque cada trabajo en el que ha participado tiene una importancia especial, y su título favorito fue el primero, lanzado en 2006 y protagonizado por Altair, ha elegido al Assassin's Creed: Syndicate como el juego más importante en el que ha colaborado y espera con ansia a que su “bebé” salga a impactar al mundo, el próximo 23 de octubre.
“Absolutamente Syndicate (es el proyecto más importante en el que ha participado), he colaborado con Montreal, pero el estudio de Quebec (en que trabaja) fue el responsable, es mi bebé y lo amaré, es el mejor de todos, estoy seguro”, remató.