El 2015 fue un año lleno de buenas películas y de estrenos que se esperaban desde mucho tiempo atrás. Tan es así que podemos considerarlo como el de las sagas, ya que contó con muchas secuelas de filmes clásicos en la historia del cine.
A continuación, te presentamos los mejores filmes que nos dejó este año, a la espera de que el 2016 también nos dé muchas emociones en nuestra butaca.
BIRDMAN
La película ganadora del Oscar fue dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se convirtió en el primer mexicano en recibir dicho galardón como mejor director y que su filme también obtenga el máximo reconocimiento.
Birdman fue grabada, en su totalidad, usando un plano secuencia; lo que hace que la complejidad a la hora de filmarla sea un reto mucho mayor.
LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN
La película de Marvel fue la segunda entrega de la saga y generó mucha expectativa por el éxito de la primera parte, que desató la euforia de los fanáticos a los superhéores y cómics.
'La Era de Ultrón' recaudó un total de 1000 millones de dólares en tan sólo 24 días, convirtiéndose así en la octava película más taquillera de Disney y en la tercera de Marvel.
JURASSIC WORLD
La saga de Jurrasic Park ha sido un éxito desde 1993, cuando salió a la luz su primera entrega. La cuarta película no fue la excepción y fue una de las que más entradas anticipadas tuvo en el 2015.
'Jurassic World' generó mucha expectación por ser la parte en la que el parque jurásico finalmente abre las puertas al público y no se queda en un proyecto sin finalizar.
LOS 4 FANTÁSTICOS
Marvel tuvo un año redondo y no le bastó con estrenar una película más de 'Los Vengadores', sino que también tuvo un fuerte estreno en 'Los 4 Fantásticos'.
El filme fue merecedor del CinemaCon Ensemble Award y de la satisfacción de muchos aficionados al mundo de los superhéroes.
MAD MAX
Esta fue una de las películas más aclamadas por la crítica en el 2015 y no es para menos, ya que fue muy bien lograda y no decepcionó a la gente que ya tenía arraigado el fanatismo por la misma.
La primera película de Mad Max fue estrenada en 1979 y, desde aquellas épocas, fue considerada un largometraje de culto, por lo que la expectativa para el filme de este año fue muy fuerte.
INTENSAMENTE
El cine para toda la familia no se puede quedar atrás y la alianza Disney-Pixar se encargó de entregar un nuevo éxito a su larga lista de grandes películas.
En este filme se encargan de ilustrar, de una manera agradable y digerible, los sentimientos que dominan al ser humano e, incluso, logra mover fibras sensibles del espectador que se podría ver identificado con los personajes.
007: SPECTRE
Las películas de James Bond siempre generan expectación y cuentan con una fuerte cartera de clientes pero, en esta ocasión, el público mexicano tuvo una razón extra para esperarla y es que la primera escena de la película fue grabada en el Zócalo de la Ciudad de México.
El largometraje no decepcionó y mostró a un Daniel Craig consolidado en el personaje y llegándole a los diferentes actores que han interpretado ese papel a lo largo del tiempo.
STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
No podríamos entender la historia del cine sin pensar en Star Wars y eso mismo consideró Disney al comprar los derechos de las películas y hacerse de Lucas Film.
Para algunos fanáticos de la saga no era la mejor idea que Walt Disney Pictures se encargara de continuar con la producción de las películas pero, sin duda, siempre se va a agradecer que se continúe con una ya legendaria historia.
DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DEL FREEZER
Para los fanáticos de Dragon Ball también hubo algo interesante que ver en el cine y es que 'La Resurreción de Freezer' recordó que esta caricatura japonesa sigue muy presente en la sociedad actual.
Esta entrega superó en ventas a la película anterior ('La batalla de los dioses'), recuadando 26 millones de dólares en tres semanas.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 2
Una de las sagas más recientes pero con más exito es 'Los juegos del hambre' y este año se estrenó la segunda parte de 'Sinsajo', misma que generó una gran expectativa.
Con esta película se completó la trilogía que, curiosamente, tiene cuatro entregas por el hecho de que la tercera parte está dividida en dos.