Suzy Walsham, atleta australiana, consiguió subir todos los escalones del Empire State en sólo 11 minutos y 57 segundos, convirtiéndose en la primera mujer en ganar la competencia por quinta vez y así pasar a los libros de historia.
La corredora que vive en Singapur pero es de nacionalidad australiana, comentó días previos a la carrera que había tenido un entrenamiento adecuado para superar la difícil prueba.
"Es una carrera muy dura, pero el entrenamiento ha ido bien así que estoy esperando por un buen desempeño", señaló.
La subcampeona, Erika Aklufi, cruzó la meta con un tiempo de 12 minutos y 48 segundos, posteriormente se abrazó con Walsham en un gesto de deportividad.
Por su parte, el bombero de Touché Hward, de Durham, Carolina del Norte, mencionó en entrevista para Daily News que corrió la carrera por dos razones.
La primera fue porque su jefe sufre de miolema múltiple, un tipo de cáncer causado por las células plasmáticas malignas, y la segunda razón porque, hace seis años sufrió una lesión en su lugar de trabajo y decidió establecerse un objetivo.
"Mis colegas realmente trabajaron duro conmigo para mantenerme en forma, así que fue una gran motivación para empujarme hacia adelante", comentó.
Sin embargo, el bombero corrió con su equipamiento de bomberos que pesa 60 kilos.
"Mi equipo tiene un sistema de respiración, así que eso me favorece ya que el traje tendrá un peso de seis libras menos en la parte superior", comentó.
Otra corredora, Tricia Williams, ingresó a la carrera con el objetivo de recaudar fondos para la fundación que se encarga de buscar y ayudar a la gente que padece mieloma múltiple.
"Es mi segundo año. Es muy divertido. En el momento en que se llega al piso 60 el corazón late fuera de control, pero es simplemente increíble llegar a la cima. La adrenalina es lo que lleva hasta allí", dijo.