El deportista jamaicano, Usain Bolt, anunció que este viernes que, abandonará su carrera en las pistas después de concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El hombre más rápido del mundo anunció su decisión en conferencia de prensa en Brasil, donde se encuentra para correr en un evento que se efectuará en la playas de Copacabana.
"Creo que haré un año más, mis patrocinadores me pidieron que hiciera un año más, así que iré hasta 2017", declaró a los medios el velocista.
Usain es una leyenda del deporte. Campeón Olímpico en 100 metros, 200 metros y en 4x100 en los Juegos de Beijing 2008 y de Londres 2012 buscará repetir en Río 2016, para agigantar su historia.
Bolt aseguró que quiere retirarse cuando se encuentre en lo más alto de su trayectoria y agregó que ve altas posibilidades de romper su propio récord mundial en los 200 metros que es de 19.19 segundos, siempre y cuando consiga mantenerse alejado de las lesiones.
Sobre la posibilidad de incursionar en otros deportes, Usain aseguró: "Dije que quería probar fútbol profesional a ver si soy bueno. En cuanto a ser un entrenador, no, no quiero ser un entrenador. Viendo lo que hago pasar a mi entrenador, no quiero pasar por lo mismo con un atleta".