Durante siglos los Transformers han defendido nuestro mundo. Pero el día de ayer Optimus Prime, Bee y Megatron formaron parte de una nueva misión con los humanos en la Ciudad de México en la primera carrera nocturna Trasnformers Run 2017.
Más de 3500 corredores participaron en este reto sin precedentes, con mucha acción y lleno de aventura en el Infield del Hipódromo de las Américas. Los asistentes escogieron entre ser del bando de los Autobots o de los malvados Decepticons y juntos recorrieron bajo la lluvia 5 kilómetros para llegar a la meta.
Niños, fans y familias enteras se dieron cita el sábado 1 de julio a las 20:30 horas para vivir está experiencia en donde cada uno de los kilómetros estaba inspirado en la próxima cinta de ciencia ficción: Transformers, El Último Caballero, que se estrenará el próximo 20 de julio.
Los vencedores de esta batalla nocturna en la rama varonil fueron Oscar Caltenco Abriz con un tiempo de 00:16':44'', Jonathan Durán Padilla 00:17':11'' y Juan Carlos Cruz Hurtado 00:17':58''.
La victoria en la rama femenil la consiguieron Karla Jimena Serrano 00:23':31'', seguida de Adriana Bertha Hernández Tapia 00:25':10'' y Nelida Citlalli Ruiz López en el tercer lugar con 00:26':08''.
Sin duda fue una experiencia de otro mundo, donde muchos pequeños, por primera vez, vivieron una carrera en compañía de sus Transformers favoritos.