El sistema GRIT', que trabaja la mayoría de los grupos musculares, combina periodos de ejercicios en alta intensidad con breves descansos de recuperación que te ayudan a tener mejores resultados en la carrera.
El programa de Les Mills, GRIT Series', cuenta con tres tipos de entrenamiento: cardio, plyo' y fuerza, que ayudan a mejorar la condición física, además de ganar fuerza, velocidad, potencia, resistencia y tono muscular.
"GRIT' es un programa intervalado de alta intensidad donde trabajas la oxidación de grasa, la masa muscular, tonificas, fortaleces, eres alguien atlético y consigues tus objetivos competitivos", explicó la entrenadora personal certificada y Black Coach' en Sports World, Bibiana Zenteno.
"A los corredores les ayuda a mejorar sus marcas. El estar trabajando cardiovascularmente en alta intensidad con un tiempo de recuperación les permite, cuando trabajan de corrido en un ritmo continuo, ser más veloz sin que se den cuenta", menciona la especialista.
De acuerdo con la entrenadora, el problema de muchos corredores es que basan su entrenamiento en correr de manera lineal, ya sea en asfalto, arcilla o caminadora y con el mismo kilometraje.
"Una vez que tu cuerpo adquiere algo como rutina, te estancaste. Tienes que variar y diversificar tu entrenamiento. Al complementar la carrera con el trabajo por intervalos, tu cuerpo adquiere otra capacidad cardiovascular, otra capacidad cardiopulmonar, otro tipo de fuerza. Todo el tiempo estás progresando", expuso Zenteno.
Si bien la alta intesidad no es para todos, la especialista aseguró que el GRIT', al ser un programa prediseñado, se puede adaptar para todos los asistentes sin importar su condición física.
"Definitivamente está pensado para las personas que les gusta la alta intensidad. Sin embargo, durante la sesión marcó opciones para personas que son principiantes, que quizá ya no son tan jóvenes o que no tienen tan buena condición física.
"En todos los ejercicios que tienen un amplio rango de movimiento se les dan opciones para que puedan realizar el ejercicio", mencionó la instructora.
¿Estás preparado para aceptar el desafío de este nuevo reto?