Mejoras para las carreras, mayor número de patrocinadores, tecnología, entre otros, son los temas más relevantes que se están tratando en el segundo Congreso de la Industria del Running en México, que se lleva a cabo en el Crowne Plaza Hotel del Distrito Federal.
Diversos personajes en la industria de las competencias en nuestro país y en el mundo se reunieron para platicar sobre temas que ayuden a mejorar el deporte.
Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, reveló que en 2014 hubo 179 carreras en la Ciudad de México, es decir, hubo un incremento del 38% con respecto al año pasado.
Además espera que en 2015 se logre desarrollar talento, pues la meta es reposicionar atletas mexicanos como los más importantes del mundo.
Por su parte, John Thomas, de Soul Focus Sport, habló de la importancia de la organización de los eventos para conseguir mayores y mejores patrocinadores, pues mientras más organizada esté la carrera, adquiere mucho más valor en el mercado y es más atractiva para patrocinadores.
Jan Rene Dolfing, director de ventas de MYLAPS Aports Timing, aseguró que actualmente la gente está más interesada en tener experiencias en el deporte y compartirlas en sus redes sociales.
Añadió que hoy en día la gente se preocupa por el tipo de música, la aplicación para registrar kilómetros y tomarse fotos durante las carreras.