El fin de semana se realizó la peculiar carrera 'Discovery Underground', evento disputado bajo tierra que contó con la participación de 300 corredores en la ciudad española de Barcelona.
Esta es la primera edición del recorrido que se llevó a cabo en las instalaciones del metro catalán y que tuvo un recorrido de 10 kilómetros por la linea dos del sistema de transporte público con inicio y fin en las estaciones de Universitat y Gorg.
La carrera formó parte de los festejos de los 90 años de existencia del inicio de funciones del metro de la ciudad española y fue organizada por las autoridades de la región y el patrocinio de una televisora local.
La justa deportiva se llevó a vivió en la madrugada, para no intervenir con los servicios normales del transporte metropolitano ya que a dicha hora el sistema no brinda ningún servicio.
Para el evento se inscribieron alrededor de 15 mil aspirantes que buscaban formar parte de los festejos, de los cuales sólo un selecto grupo de atletas pudo hacerse presente tras ganar un concurso en el que se debía contar una original historia que explicara los motivos para participar en la novedosa marcha.