El mundo de ahora está más que vigilado y en estos tiempos hacer trampa en cualquier lugar es muy arriesgado, ya que es más fácil que te ubiquen y te denuncien, igual que como le pasó a varios corredores del Maratón de la CDMX.
Algunos de los miles de competidores se quisieron 'pasar de vivos' y tomar algunos atajos, sin pensar que iban a ser denunciados en Facebook.
La página de dicha red social llamada CazaTramposos Maratón CDMX 2017 denunció a varios corredores que quisieron hacer trampa con tal de juntar una nueva marca en la competencia capitalina.
En las publicaciones de Facebook se pueden observar los tiempos de las marcas cada 5 kilómetros, las cuales algunos no concluyeron, ya que no hay marcas en la página oficial.
Todos los reportes que son publicados son anónimos, e incluso en algunos casos los afectados reclaman ya que también denuncian que sus marcas no fueron colocadas por los chips de las marcas, y juran haber terminado la carrera.
Cabe recordar que en alguna ocasión, el excandidato a la presidencia por el PRI, Roberto Madrazo, realizó una acción similar en una competencia en Alemania, donde también fue exhibido