Los noruegos Allan Hovda y Line Foss ganaron este domingo la edición número 12 del Norseman Extreme Triathlon, llevado a cabo en Eidfjord, Noruega.
La carrera, que es una de las más exigentes de la prueba de Ironman en el mundo, fue dominada por Hovda de inicio a fin, logrando una gran ventaja a su más cercano perseguidor, Lars Christian Vold.
Allan se llevó la prueba de 226 kilómetros con un tiempo total de 10 horas, 56 minutos y once segundos.
La terna ganadora la completaron Lars Christian Vold, con 11 horas, 52 minutos y 7 segundos, y Per Morten Ellingsen, con tiempo de 12 horas, 14 minutos y 58 segundos.
La prueba femenil fue ganada por Line Foss, con un margen amplio sobre la subcampeona, al lograr una marca de 12 horas, 56 minutos y 27 segundos. En el segundo lugar, Anggie Rusch cronometró 13 horas, 39 minutos y 13 segundos, y el podio lo completó Trude Gran, con marca de 13 horas, 45 minutos y 34 segundos.
La prueba se caracteriza por los escenarios complicados y con superficies hostiles en el trayecto a pie, además de contar con un clima con lluvias, frío, fuertes vientos y bruma espesa.