“A base de golpes lo logré...rompí muchos tabúes, demostré que no me iba a subir a un ring a jalarme las greñas con otra mujer, demostré que podía ser profesional y que podía destacar en mi categoría”, contó Mariana, la Barbie Juárez al lanzar la campaña #Juntasimparables.
Ella que ha demostrado que en un deporte de 'hombres' las mujeres pueden tener su lugar, decidió alentar al género femenino a romper barreras, eliminar los roles y conquistar lo que desean.
“Mientras no te rindas, vas a llegar hasta donde tú quieras”, reafirmó la basquetbolista Casandra Ascencio en la presentación de la campaña. La idea es clara: la mujeres pueden lograr todo lo que quieran, y juntas serán imparables.
Por eso Nike, junto con sus embajadoras lanzó un reto. Formar equipos de cuatro mujeres quienes tendrán que entrenar duro durante seis semanas para acumular la mayor cantidad de minutos, el equipo que logre estar en la cima al final del reto ganará un año de patrocinio por la marca deportiva.
Pero lo mejor serán todos los minutos acumulados por las mujeres que participen, pues Nike convertirá los minutos de sudor de las participantes, en minutos de juego con entrenadores, para los niños de primarias públicas e instituciones que trabajan con infantes.
Así, las mujeres no trabajarán solo por un objetivo personal, lo harán por los niños mexicanos que sufren el problema de la obesidad (ocupan el primer lugar a nivel mundial).
Lo que las mujeres tienen que hacer, es registrarse en: imparables.nike.com, registrar su equipo y entrenar muy duro del 10 de septiembre al 19 de octubre. Así que es momento de ponerse los tenis y demostrar #Juntasimparables.