Después de más de dos décadas de trayectoria, el seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, Juan Luis Barrios, mantiene encendida su pasión por esta disciplina en la sueña con conquistar más podios en el terreno internacional.
"Desde que tengo memoria el atletismo está ligado a mi vida. Mi mundo es correr, vivo y corro para vivir", aseguró Barrios, de 32 años de edad, quien ya cuenta con la marca de la IAAF en los cinco mil metros para Río 2016.
"Soy entregado, disciplinado, soñador, solitario y muy necio porque se requiere ser un poco terco para seguir corriendo después de 20 años", agregó.
Mantener la motivación después de tantos recorridos es fácil para Barrios, quien disfruta correr desde mil 500 metros, 5 mil, 10 mil, hasta el maratón.
"Correr no sólo es hacer un récord o una distancia mayor cada vez. Correr representa una disciplina y finalmente un estilo de vida", consideró el atleta.
Asimismo, el mediofondista mencionó que mientras corre, vienen a su mente muchas cosas, pero todas ligadas al atletismo.
"Desde analizar mi calzado, estrategias de competencia, recuerdos, o simplemente todo lo acontecido en las últimas semanas de entrenamiento.
"El dicho de cada cabeza es un mundo', aplica muy bien para los corredores", mencionó durante la sesión con RUNNING el siete veces campeón en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
A poco más de un año para que arranque la fiesta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Juan Luis asegura que su objetivo principal está en entregarse al máximo en cada competencia para llegar en el nivel más alto a la justa olímpica.
"Sin lugar a dudas es una fuerte alegría el saber que podré tener la oportunidad de vivir unos terceros Juegos Olímpicos. Pero igualmente el compromiso y responsabilidad de representar a México es algo que requiere de toda mi atención y profesionalismo", expuso.
Para él, el llegar al certamen de Río 2016, representa la culminación del trabajo, disciplina y entrega que ha tenido a lo largo de cuatro años.