Después de tres años de ausencia, el Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023 están de regreso, con el objetivo de seguir nombrado como uno de los máximos eventos deportivos del país, la fiesta será del 1 al 3 de diciembre y se espera la llegada de 9 mil participantes.
En conferencia de prensa con la presencia del licenciado Ismael Barros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, se hizo oficial la gran fiesta que se celebrará en el Malecón al son de la banda, el calor y el mar.
También se presentó la playera que utilizarán los competidores, la cual será color rosa y tendrá la figura de la mujer mazatleca, un monumento histórico en el puerto sinaloense y un venado, que de igual manera aparece en la medalla.
En cuanto a la presea, pertenece a una colección que se dio a conocer desde 2018, pero debido a la suspensión del evento hasta ahora se usará la que pertenecía al 2019 y las demás se recorrerán.
"Es una gran fiesta que se hace en Mazatlán, una fiesta en donde Mazatlán se levanta y hemos tenido hasta 14 mil corredores de todo el mundo", comentó Ismael Barros.
"Por parte del comité organizador buscamos retomar ese lugar que por más 20 años hemos tenido, como uno de los mejores eventos a nivel nacional, e invitamos a todos a vivir esta gran fiesta que se desarrollará por el Malecón", añadió.
Por su parte, Daniel Aceves, director de la Fundación Alfredo Harp Helú y medallista olímpico de lucha en Los Ángeles 1984, señaló que esta competición será parte de la preparación de muchos atletas de diversos países de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El recorrido de la Maratón y el Triatlón arrancará y terminará en el Monumento al Pescador, llegando hasta el Escudo de Sinaloa, al igual que a la zona de los Cerritos, los cuales se llevarán a cabo por el Malecón para disfrutar el mar.