Maratón de Corea del Norte prohíbe extranjeros por temor al ébola

Edición pasada del maratón de Pyongyang
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 23 Feb, 2015

En una nueva medida ante el brote del virus del ébola, autoridades de Corea del Norte prohibieron la participación de atletas extranjeros en el tradicional maratón de Pyongyang, a disputarse en abril. Actualmente, las fronteras de Norcorea se encuentran selladas para prevenir la propagación del ébola al interior del país asiático.

Koryo Tours, agencia de viajes con sede en Pekín, hizo pública la radical medida que frenará la participación de 400 deportistas que se disponían a participar en el maratón. "Nos informaron que esto se debe a las precauciones que el país tomó por el ébola", informó la empresa turística a través de su sitio web.

"Aún no está claro cuándo se reabrirá la frontera", añadió Koryo Tours en relación a las medidas tomadas por el régimen norcoreano. A raíz del brote de ébola desatado en África, las autoridades de Corea del Norte han restringido el acceso de turistas al país presidido por Kim Jong-Un; toda persona que intente ingresar al país, deberá permanecer un periodo de 21 días en cuarentena.