Llegó el momento de la verdad para 35 mil corredores. El Maratón de la Ciudad de México inició con gran emotividad y todos los competidores se dieron cita en el Hemiciclo de Juárez para buscar la meta 42 kilómetros después.
La carrera comenzó en punto de las 6:45 horas, con la salida de las categorías especiales, silla de ruedas y débiles visuales; 15 minutos después salieron las atletas elite femenil, mientras que la elite varonil largó a las 7:20 am.
La avenida Juárez se pintó totalmente de azul, el color designado para esta edición del Maratón, que tiene como temática la innovación tecnológica. En eso destacó esta carrera, pues fue la primera en emplear una playera con un chip integrado para que los 'runners' pudieran ir registrando su ruta y los familiares o amigos lo siguieran a través de la misma.
Y fiel a su estilo, la magna competencia de la capital mexicana se vio compuesta por corredores de todos los estilos: desde atletas de alto rendimiento, hasta personas que nunca habían participado en una carrera pero, aun así, tenían la firme convicción de ver coronados todos sus esfuerzos al llegar a la meta en el Olímpico Universitario.