El Maratón de Chicago, que se correrá este domingo, espera a miles de mexicanos que tienen como objetivo cruzar la meta de los 42.195 kilómetros en la majestuosa 'Ciudad de los Vientos'.
México es el país con mayor numero de atletas, después de EU, que participan en el circuito que pertenece a los seis maratones número uno en el mundo.
Entre estos compatriotas, correrá el grupo de corredores de JSa Arquitectura, quienes han transformado su vida a través del running.
“En 2015 corrí mi primer maratón, el de la CDMX, y ahí me sume a la propuesta de mi hermano de tratar de contagiarle esto a nuestros compañeros, amigos y familia.
“Invitamos a algunos voluntarios con la idea de mejorar su vida a través del deporte”, dijo Javier Sánchez, socio fundador y diseñador principal de JSa.
Chicago será el cuarto maratón que el grupo de arquitectos desafiará en su proyecto para llevar una vida más saludable.
“Si ellos están mejor energéticamente, si duermen mejor, si están menos tensos van a poder enfocar sus energías de una manera mucho más enfocada hacia el diseño.
“Al primer maratón habremos ido unos ocho o nueve y en esta ocasión somos 17. Pero el maratón no es lo único; este año decidimos que había mucha gente que le tenia miedo al maratón porque si es apabullante si no lo has hecho, entonces abrimos una alternativa para que la gente haga ejercicio y tenga un plan de nutrición”, explicó Sánchez.
De la mano del entrenador y maratonista Roberto Saavedra, quien trabaja para clasificar a Tokio 2020, este grupo anhela conquistar Chicago.