EFE
El español Javier Gómez Noya se proclamó por tercera vez en su carrera campeón del mundo de triatlón tras ganar la prueba de cierre de las Series Mundiales, disputada en Londres.
Gómez Noya se llevó la victoria tras una intensa lucha por delante del británico Jonathan Brownlee, segundo. El podio, tanto en la prueba como en el Mundial, lo completó otro español: Mario Mola.
La carrera se decidió en los últimos 200 metros. Brownlee atacó a falta de esa distancia para la meta, pero cuando parecía tener el triunfo en el bolsillo no pudo evitar que Gómez Noya lo superara en la misma línea de llegada por un sólo segundo.
"Parecía que no era mi día en la carrera a pie. Estaba muy cansado. Pero lo di todo en el sprint final", dijo Gómez Noya.
El actual Campeón Olímpico y hermano de Jonathan, Alistair Brownlee, no pudo pelear por el triunfo por culpa de una lesión en un tendón de Aquiles. Acabó en el puesto 52 y cuarto en la general final de las Series Mundiales.
Los Brownlee se pusieron ya en cabeza durante la primera vuelta del tramo de ciclismo, de 40 km. totales.
Alistair Brownlee mostró sus puntos débiles en la parte final de ciclismo. Cuando comenzó a surgir la figura de Javier Gómez Noya, que se pegó a Jonathan al comienzo de la carrera a pie.
Y fue el español el más fuerte en los metros final de la carrera, en los que superó a Jonathan Brownlee en el sprint final, y con Mario Mola tercero.
Javier Gómez Noya ganó el campeonato mundial con 4.220 puntos totales, sólo cinco más que Jonathan Brownlee. Mario Mola ha acabado tercero con 3.726.
Javier Noya se proclama por tercera vez campeón del mundo de triatlón
Javier Noya conquistó Londres | ESPECIAL
|
| 21 Sep, 2013