Tras el aplazamiento del Medio Maratón de la Ciudad de México por la pandemia del COVID-19, los 42.195 kilómetros capitalinos podrían sufrir modificaciones.
El 21K se pospuso del domingo 26 de julio al 25 de octubre. Mientras que el maratón está programado para el 30 de agosto y algunos de los participantes utilizan el medio como parte de su preparación para la carrera reina del atletismo.
"Estamos conscientes de eso y se está analizando. Sin embargo, lo diremos en su momento y en su momento se hará el anuncio de lo que haremos con ello. De momento anunciamos que se pospone el Medio Maratón al 25 de octubre", declaró Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte de la CDMX, en entrevista con RÉCORD.
En alrededor de dos o tres semanas, informó Dosal Ulloa, se hará el anuncio oficial de las inscripciones para los 21 kilómetros, donde se espera reunir a 25 mil corredores.
"(El cambio se hizo) De acuerdo a los tiempos que se requieren para preparase para correr medio maratón. Estimamos una fecha y de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Salud una fecha posible para la realización es el 25 de octubre. Es decir, tomando en cuenta estas distintas variables y con la orientación de la Secretaría de Salud. Queremos resaltar una cosa, que es lo que más nos importa a nosotros. La salud no tiene precio", explicó el directivo.
Dosal exhortó a la comunidad de corredores a quedarse en casa para evitar contagiarse de coronavirus, que destacó como una de las crisis sanitarias más importantes de la historia.
"La salud va antes que nada. Antes que nada está la salud, quédense en casa y sigan las recomendaciones de quedarse en casa en este momento. Tenemos incluso unos programas de entrenamiento para corredores en la página de maratón y pueden seguir nuestras redes sociales. Son videos especializados quedándonos en casa. Tengan paciencia. Es el momento de tener paciencia por la cuestión más importante: la salud. Cuidarnos a nosotros y cuidar a los demás", recomendó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POSPONEN MEDIO MARATÓN DE LA CDMX POR CORONAVIRUS.