Este fin de semana se realizó la gran Final del Campeonato Mundial de Triatlón con una competencia que hizo historia al ser conquistada por cuarta ocasión por el español Javier Gómez Noya en la competencia que se realizó en Edmontn, Canadá.
Con un tiempo de una hora 49 minutos y siete segundos al momento de cruzar la meta, Gómez Noya arribó en el tercer puesto de la fecha canadiense, suficiente para proclamarse como el número uno del mundo con lo realizado a lo largo de las series mundiales.
El recorrido realizado en Edmonton tuvo como primer sitio al británico Alistair Brownlee sumando su segunda victoria de la temporada y su regreso a un podio de la especialidad al cronometrar una hora 48 minutos y 44 segundos.
El segundo puesto fue conquistado por el español Mario Mola al registrar un tiempo de una hora 49 minutos y cuatro segundos; mientras que Javier Gómez Noya completó el podio.
La Serie Mundial fue encabezada por Gómez Noya al promediar 4 mil 8960 puntos; Mario Mola se llevó la plata con total de 4 mil 601 y Jonathan Brownlee se quedó con el bronce con un registro de 4 mil 501 unidades.