Gary McKee es un hombre británico de 53 años que ha dedicado varios años de su vida a hacer una lucha social para apoyar a las causas de la lucha contra el cáncer en beneficio de la asociación Macmillan Cancer Support.
Sin embargo, lo que hizo en 2022 fue algo extraordinario, ya que se planteó como meta poder juntar un millón de libras y para ello corrió 365 maratones en 365 días, algo insólito.
McKee realizó esta tremenda hazaña pensando en el apoyo que podía generar a las personas y con ello, poco después de terminar un intenso maratón en el invierno boreal de este 31 de diciembre, y conseguir un millón de libras, alrededor de un millón doscientos mil dólares.
"Lo que cuenta no son los récords sino ayudar a la gente", mencionó McKee a la página especializada runnersworld.com, en un hecho que sin duda marcará un precedente enorme en el mundo del running y además, McKee señaló que durante su hazaña, él necesitó un total de 22 pares de zapatillas, sumado a que tuvo en algunas de sus participaciones a personas que quisieron correr a su lado.
No obstante, McKee trabaja en una planta de tratamiento de residuos nucleares, por lo que los maratones los realizaba por la mañana, para no afectar su trabajo por las tardes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - AGENDA DE EVENTOS DEPORTIVOS PARA EL 2023