VERÓNICA VELÁZQUEZ
El desayuno después de una carrera es uno de los placeres del corredor, y más si se trata de una distancia larga. Algunos planeamos nuestros entrenamientos en lugares específicos donde el menú de desayuno postcarrera sea prometedor ¿a poco no?
También es común que antes de una competencia nos reunamos con otros runners para disfrutar de una cena de carbohidratos.
Y aprovechando esta costumbre, el restaurante Fonda Garufa, en la Ciudad de México, ofrece menús especiales para la cena de carbohidratos y desayunos deliciosos para recibirlos y celebrar que cruzaron la meta. Ubicado en la colonia Condesa, abrió sus puertas hace 20 años; es un lugar relajado con una carta para todos los gustos, platillos cuidadosamente diseñados, un servicio de amigos y comida con corazón.
Pero lo más interesante es que se ha vuelto un punto de encuentro para deportistas, específicamente runners, los consentidos, ya que los chefs idearon un menú especial para la carga de carbohidratos, con la asesoría de la nutrióloga y corredora Sol Sigal. Los platillos cuentan con el aporte nutricional que se requiere previo a una carrera de distancia larga, y con los desayunos postcarrera se recuperan los músculos después del esfuerzo.
Por si fuera poco, los corredores que llegan con su medalla después de correr son recibidos con sorpresas, como mimosas para celebrar, bolsitas de hielo para quien necesite y medallas deliciosas... ¡de chocolate!
El restaurante también ofrece productos artesanales como pan, crema de cacahuate y más.
Si tienes planeado correr el Maratón de la Ciudad de México, disfruta de tu cena precarrera o un desayuno postcarrera en la Fonda Garufa.