Después de un año de la tragedia ocurrida en el Maratón de Boston, este martes fue evacuada la calle Boylston, debido a dos paquetes sospechosos. En este lugar fue donde se encontraba la línea de meta en aquella competencia el 15 de abril de 2013.
La gente que vive en los alrededores tuvo que abandonar sus hogares y alejarse de la zona para que el escuadrón anti bombas pudiera analizar lo que contenían este par de mochilas, dejadas por un hombre que portaba un velo negro, según dijeron testigos a medios estadounidenses.
Según informan los mismo medios, los paquetes sospechosos ya fueron detonados por este escuadrón y el resultado fue una explosión de gran estruendo a los alrededores del lugar. Según informa la CBS, los paquetes estaban llenos de confetti
Información publicada por el Daily News, el hombre fue detenido por miembros de la policía, al tiempo que estos ordenaron limpiar la zona mientras los paquetes son investigados. Además en el lugar, el escuadrón anti bombas gritó: ¡Fuego en el lugar!
Bomb Squad just yelled "fire in the hole!"
— Ryan Schulteis (@RyanSchulteis) April 16, 2014
El equipo anti bombas que se encarga de la investigación pertinente es ayudado por un robot que los apoya en la misión de reconocer la gravedad de los objetos dejados en la calle donde hace un año se detonó una bomba que provocó la muerte de tres personas y más de 200 heridos.
Bomb squad now on scene investigating backpack pic.twitter.com/3fy7WjxouP
— Ryan Schulteis (@RyanSchulteis) April 15, 2014
'Escuadrón anti bombas investigando el paquete'
Este hecho ocurre durante las ceremonias en honor a las víctimas de aquel atentado, donde los únicos que perdieron la vida fueron Martin Richard de 8 años, Krysle Campbell de 29 y Lingzi Lu de 23; quienes fueron recordados por sus familiares y miembros del Gobierno de Boston.