Correr de forma lineal siempre el mismo kilometraje no siempre te ayuda a alcanzar tus objetivos.
Al darle variabilidad a tu entrenamiento evitarás que el cuerpo se adapte a los movimientos que realizas todos los días, además de que trabajarás músculos que habitualmente no estimulas.
Una buena opción para diversificar tu rutina es el Electro Fitness (EFit), sistema de estimulación del músculo a través de impulsos de corriente eléctrica, que llegará en pocos días al país.
"Es un entrenamiento que reduce el tiempo de trabajo a 20 minutos sin perder la efectividad de uno de 60 minutos. Durante una sesión podemos lograr 36 mil contracciones musculares, que son equivalentes a dos horas y media de entrenamiento en el gimnasio", expuso Nike Nagy, dueña del sistema Efit.
Además del uso deportivo y estético, se puede utilizar en tratamientos médicos de fisioterapia.
Este sistema requiere una vestimenta especial, un chaleco y una bermuda, con 10 pares de electrodos. Mientras que el dispositivo de la máquina tiene 12 canales independientes que permiten a los electrodos cubrir casi todo el sistema muscular.
"Nuestra máquina permite personalizar, incluso los programas básicos que vienen y como no hay carga real no hay daño de las articulaciones", mencionó Nagy.
El entrenador ajusta la intensidad de la sesión de trabajo de acuerdo a los objetivos y condición física de cada persona.