Tener una buena alimentación es uno de los factores más importantes para que un atleta pueda tener un desempeño óptimo en sus entrenamientos.
La hidratación, el espacio entre comidas y los alimentos que consumas determinan en gran medida el éxito que puedas tener a la hora de hacer ejercicio.
A continuación, Nutrición Sin Más te presenta algunos consejos para llevar una dieta saludable, acorde a las necesidades de los corredores.
1. DIETA ESPECIAL PARA ATLETAS
Los deportistas deben llevar una dieta diferente a las personas que no realizan ejercicio regularmente. Al gastar más energía, se necesitan más nutrientes para rendir al máximo, es por ello que consumir alimentos ricos en hidratos de carbono es la mejor opción. Cereales, pasta, pan arroz y patatas cuentan con grandes cantidades de carbohidratos y ayudan a disminuir el riesgo de lesiones.
2. HIDRATACIÓN CONSTANTE
Tomar agua regularmente durante todo el día es básico para todas las personas, pero más para los atletas. Éstos deben iniciar su entrenamiento bien hidratados y reponer con agua lo que se pierde en la sudoración. Si la rutina es mayor a una hora, es preferible consumir bebidas con electrolitos.
3. SABER CUÁNDO COMER
Para el arranque de tu entrenamiento, debes haber comido entre una y cuatro horas antes, para dejar que tu organismo digiera y asimile los nutrientes. Al terminar tu sesión, debes alimentarte lo más pronto que puedas, preferentemente con hidratos de carbono y proteínas.
Para más información de como mantenerte sano y en forma vista la página nutricionsinmas.com