REDACCIÓN RÉCORD
Condiciones de clima extremas, neblina, frío, lluvía, obstáculos naturales, paisajes inolvidables y una ruta que seduce todos los sentidos en cada zancada, son los invitados especiales que recibirán a 2 mil valientes atletas en la edición 2013 de la carrera Cross Marquesa.
El próximo 18 de agosto el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como ';La Marquesa';, en uno de sus valles más famosos, el del Pachón, será testigo de una de las competencias Cross más importantes de nuestro País.
Los corredores que acepten el reto, tendrán que soportar el característico clima de una de las zonas más altas del centro de México, donde respirar cuesta más y cada subida es más demandante por los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra.
Ese sólo será el inicio, pues todos los detalles que el entorno convierte en una pincelada más del paisaje, para los corredores se convierten en obstáculos que hacen más interesante el desafío, pues tendrán que soportar el agua helada acumulada en algunos trayectos de la ruta, las rocas que hacen irregular el terreno y una brisa que complica la visión en cada kilómetro.
Así, la naturaleza pone de su parte, pero lo más importante viene de cada corredor, que toma con coraje y determinación cada centímetro del recorrido, para disfrutar más su logro al cruzar lleno de gloria la meta final.
Este año, la competencia ofrece dos diferentes retos, uno de 4 kilómetros y otro de 8 km. El evento es completamente familiar, y durante su desarrollo también habrá carreras para los niños y niñas que quieran imitar a sus padres, hermanos, tíos, primos o familiares que estarán alentando en cada punto del trayecto.
Además, todas las familias podrán disfrutar de las actividades que ofrece el Valle del Pachón como tirolesa, gotcha, pista de cuatrimotos y monta de caballos.
El kit de competencia incluye una playera conmemorativa de Cross Marquesa, chip electrónico y número con sobre personalizado. Cada corredor recibirá medalla por participación.