Correr es una decisión

Ishell Cabrera se propuso convertirse en una persona saludable | ESPECIAL
|
| 01 Nov, 2013

ISHELL CABRERA

En un mundo donde queremos las cosas rápidas y sin sacrificios, es increíble que aún existamos quienes luchamos día con día para lograr un objetivo.

Tengo 28 años y hace siete decidí que no quería más una vida marcada por la obesidad y sus complicaciones, por lo que emprendí un cambio radical de vida, donde a base de disciplina, esfuerzo y paciencia he logrado perder ¡20 kilos!

Considerando que tengo una estatura privilegiada (1.72 m), llegué a pesar 80 kg a los 20 años… nada saludable. Decidí estudiar Nutrición en la UNIVA Jalisco, y cuando supe las características de una alimentación correcta y los riesgos que la obesidad trae consigo, decidí que no podía ser más la gordita simpática.

Comencé a llevar hábitos de alimentación saludables (como experta en la materia debo poner el ejemplo), correr e ir al gym; también decidí que no importaba el tiempo que me llevara, lo iba a lograr y lo hice. No fue un camino fácil, ya que a veces eres presa de antojos y eres humana: a las nutriólogas también se nos antojan los postres y si tu nutrióloga(o) te dice lo contrario, ¡miente!

Hubo ocasiones en que estuve a punto de tirar la toalla, pero siempre hay algo que te motiva a seguir, y mi motivación no era tener un cuerpo de modelo, era y es ser una persona saludable tanto física como mentalmente.

Hoy, después de siete años, peso 60 kg gracias a una buena alimentación y a mi rutina diaria de ejercicio que consiste en correr de seis a ocho kilómetros de lunes a viernes por la mañana (muy temprano) y dedicarle un ratito por las noches al gimnasio; los fines de semana los descanso porque es importante recuperarse, ustedes como buenos corredores lo saben.

El tip que quiero compartirles es que nunca pierdan la fe en ustedes mismos, que así como yo y muchas personas lo han logrado, ustedes también pueden, sólo que yo tuve la maravillosa oportunidad de poder expresarlo por este medio y quiero alentarlos a conseguir sus metas. Sé que no todos los lectores son corredores y quisiera que este mensaje llegará también a ellos: motívense para lograr objetivos, que aunque al principio se vean difícil, correr les dará beneficios tremendos como:

• Mantenerse en forma
• Pensar con más agilidad
• Mejorar el estado de ánimo
• Reforzar los huesos
• Elevar el colesterol bueno
• Mejorar la circulación sanguínea
• Combatir el sobrepeso


Entre otros más que no me alcanzaría la hoja. ¡A correr!