El maratonista Ricardo Subiela, falleció este domingo tras concluir la prueba de 42 kilómetros por la 13ª edición del Maratón Internacional Día de la Bandera, que se celebró en la Ciudad de Rosario, Argentina.
Según información del medio local Bragado Informa, el corredor oriundo de Bragado fue reanimado tras el suceso, pero cuando era trasladado al Hospital Centenario volvió a sufrir un infarto y murió.
En el maratón, que contó con la participación de corredores de distintos países, los atletas contaban con puestos de hidratación cada 5 kilómetros y también se les suministraba frutas para recuperar fuerzas y energía . Además, la carrera contó con servicio médico para aquellos que llegaban a la meta final con algún tipo de dolor, informó el portal atletismorosaio.com.
Desde el lunes en la madrugada, los restos del corredor, que tenía experiencia en pruebas de calle, eran velados en la ciudad de Bragado, su ciudad de origen.
Este es un nuevo deceso que cubre de luto a los maratones en el cono sur. El 22 de junio pasado, Pablo Pérez (39 años), falleció de un infarto mientras corría los 21 km de Tandil. Y el 20 de abril, Ezequiel Ponce (27) tuvo una muerte súbita luego de completar 21 km en Córdoba.