Consejos saludables para corredores

Consejos para evitar problemas al correr
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 08 Mar, 2015

Correr se ha convertido en una actividad fundamental de muchas personas que buscan una vida más saludable; sin embargo en ocasiones esto genera problemas físicos, los cuales se pueden evitar.

Por eso te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar para mantenerte sano y prevenir afectaciones en tu cuerpo por el ejercicio.

DATE UN DESCANSO

Si eres de los que cree que por correr todos los días de la semana mejorarás, estás en un error, pues el descanso es fundamental durante el entrenamiento, por lo que si necesitas ejercitarte, es recomendable hacer otra actividad, como nadar.

CALIENTA Y ESTIRA

Sin importar si ya se te hizo tarde, es importante que dediques algunos minutos previos a correr para estirar los músculos y calentar con un trote lento. Así evitarás lesionarte.

Además, después de tu entrenamiento vuelve a estirar y no te frenes de golpe, trota y camina antes de estar en alto total.

LEVANTA LAS PIERNAS

Un consejo para ayudar a la recuperación de tus piernas es elevarlas durante 10 minutos, para mejorar la circulación en las venas.

... Y APLICA HIELO

Puede usar hielo después de correr, y masajearte las zonas de las piernas donde sientas dolor o contracturas. También un baño de agua fría de 10 minutos puede ser de mucha ayuda.

CONSUME CARBOHIDRATOS Y PROTEÍNAS

45 minutos después de tu entrenamiento debes consumir alimentos con alto contenido en hidratos de carbono, como barras de cereal o pan integral para rellenar los depósitos.

Además de proteínas, como pastas y cereales, durante el día para ayudar a la recuperación muscular.

NO AYUNES O ‘ENGAÑA' AL ESTÓMAGO

Si prefieres no comer antes de salir a correr, es fundamental que sepas que tu rendimiento disminuirá, por lo que puedes engañar a tu estómago con algunos alimentos, como almendras o plátanos.