Antes de empezar como runner y ponerte a entrenar, hay una parte importante que muchos no toman en cuenta y es fundamental para conseguir tus metas: elegir un buen par de tenis.
Brenda García, coach en salud y especialista en nutrición holística, aconsejó lo siguiente para una buena elección de calzado.
- Para evitar que te lastimes, es importante que no compres tenis más grandes o muy ajustados, busca la talla adecuada. Para esto es recomendable que cuando vayas a elegir, lo hagas un día que no hayas caminado en exceso, para que tus pies no estén hinchados.
Además debes llevar contigo los calcetines que uses para correr y probar distintos tamaños hasta encontrar los que se ajusten a la perfección.
- Los tenis no sólo son para correr, así que si necesitas un par para realizar otro deporte, debes buscar las características adecuadas para tus necesidades.
- La amortiguación es fundamental para evitar lesiones en las articulaciones, por lo que debes asesórate para encontrar la adecuada según tu peso y talla, así minimizarás cualquier daño.
- Para mantener una buena oxigenación e higiene es necesario que elijas materiales que le brinden frescura a tus pies, así te sentirán también más cómodo al ejercitarte.
- Es necesario que selecciones una marca confiable y con experiencia, aunque esto signifique una inversión extra, lo cual se verá retribuido en suficiente resistencia, durabilidad y practicidad.
- Para que te diviertas al momento de correr, puedes escoger un calzado que sea llamativo o se acople a tu personalidad, pues en el mercado hay una gran variedad de diseños.