La Copa del Mundo de Triatlón, celebrada en Tiszjaujvaros, Hungría, concluyó con la victoria del atleta local Akos Vanek en la prueba elite masculino, tras venir de atrás en una gran carrera.
Vanek salió quinto del agua e ingresó a la T1 en la posición 28, pero a lo largo del recorrido fue escalando en las posiciones y en el segundo tramo de la prueba pedestre se adueñó de la competencia para ser el hombre más veloz de la competencia con 53'51? y ganar así su primera Copa del Mundo.
"Siempre es un placer correr en casa, pues la atmósfera que se crea es fantástica, gané mi primer Copa y estoy muy feliz, es una carrera especial con un sprint doble y me tuve que concentrar en la técnica para ser primero", comentó Akos.
En el segundo y tercer puesto del evento en la rama varonil, arribaron Rostyslav Pevtsov y Gabor Faldum, con tiempos de 53'52? y 53'53?, respectivamente.
La competencia para mujeres fue ganada por la holandesa, Rachel Klamer, con marca de 53'51?, mientras que la local Margit Vanek, hermana de Akos, fue medalla de plata con tiempo de 53'52?. Pamela Oliveira de Brasil llegó para el bronce al cronometrar 53'53?.