La popularidad que el running ha tomado en los últimos años es algo innegable. Cada vez son más las personas que disfrutan de ponerse sus tenis y salir a correr, aunque suele ser una actividad que, por lo general, se realiza en solitario, pues los corredores que se lo toman en serio, buscan mejorar sus tiempos y tener una mejor condición física.
Por ello, a pesar de que en la Ciudad de México existen ya muchas carreras con diversas temáticas, ninguna de ellas es tan incluyente como la Carrera Caminata TENA, que se enfoca principalmente en ser un evento familiar y, en su 11a edición, mantiene la misión de que los adultos mayores se integren a la sociedad.
"Esta carrera no gira en torno al deporte; más bien, lo que quiere es que las familias convivan y en la caminata de 3K no buscamos que hagan el mejor tiempo, sino que simplemente vayan, caminen y disfruten en familia. La de 5K es para aquellos adultos a los que sí les gusta correr.
"TENA es la marca líder en productos para la incontinencia y lo que busca con esta carrera es, primero, integrar al adulto mayor en las actividades físicas en compañía de su familia y, segundo, motivar a las demás generaciones para que inviten a sus papás o abuelos compartir esta experiencia", explicó Marisa Flores, gerente de marketing de la marca.
En charla telefónica con RÉCORD, Marisa precisó que la tradicional Carrera TENA ha ido evolucionando constantemente, ya que cada vez son más las personas que disfrutan del recorrido, por lo que en esta ocasión serán recompensados con un concierto al término de la carrera.
"Este año, al final de la carrera, la marca TENA montará todo un picnic para que las familias puedan estar ahí conviviendo y también habrá un concierto de Paté de Fuá para que estén contentos", abundó.
La 11a Carrera Caminata TENA se llevará a cabo este domingo 7 de mayo en Paseo de la Reforma, en punto de las 7 de la mañana. Si quieres vivir esta experiencia única, puedes inscribirte en la página de Emoción Deportiva.