Anuncian ‘splits' de cara al Maratón de la Ciudad de México

Teodoro Husemann, director de Marketing de Adidas, y Horacio de la Vega hicieron el anuncio.
|
CÉSAR VICUÑA
FRANCISCO SÁNCHEZ
| 22 Ene, 2015

La gran meta es hacer del Maratón Internacional de la Ciudad de México uno de los 10 mejores del mundo y que, en algún futuro, un mexicano lo gane. ¿Cómo se logra? a través de mejores tiempos en la competencia.

Y para ello, Adidas, en conjunto con autoridades del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) presentaron por tercer año consecutivo su programa de entrenamientos rumbo a la competencia a realizarse el 30 de agosto de este año.

|

Si bien, este es el reto a largo plazo, Teodoro Husemann, director de marketing para Adidas México,afirmó que el propósito inicial es aumentar la comunidad de corredores. "(el propósito) es motivar a las personas para que corran, y el programa de entrenamiento es una opción".

Este programa consta de cinco ‘Splits' o carreras de preparación, además de la carrera Adidas 21k y el medio maratón de la Ciudad de México. La primera de ellas se realizará el próximo 21 de febrero y a partir de este viernes están abiertas las inscripciones.

|
Los participantes al final la carrera 16 km de Adidas - Foto : ADIDAS

A la par de este programa, Horacio de la Vega, titular del Indeporte, aseveró que habrá remodelaciones en varias zonas de la capital del país para efectuar entrenamientos de cara a las competencias.

Uno de estos lugares será la Villa Olímpica para que los corredores puedan practicar en pista. Y para quienes se acercan por vez primera al mundo del ‘running', Husemann aseguró que "la clave es acercarse con profesionales, hacer una prueba de pisada y utilizar el tipo de calzado y vestimenta adecuada, así como un plan de nutrición específico".

La intención de ello es que cada vez existan más corredores que puedan realizar largas distancias sin lastimarse. Sobre la meta de que algún mexicano gane la competencia, De la Vega afirmó que se planea apoyar con una beca a aquellos maratonistas que puedan luchar por los primeros puestos, a fin de que "puedan entrenar y dedicarse de lleno a la competencia".