Nike realizará este año el lanzamiento a nivel mundial de los nuevos Air Max, cuya principal innovación es la plataforma de amortiguación más flexible en la historia de esta línea en la marca estadounidense.
David Forland, director de Innovación en amortiguación de Nike, ha estado a cargo de impulsar la tecnología y de rediseñar la cápsulas de aire a mano de este calzado para lograr, con cada generación, mayor amortiguación; uno de los principales cambios fue la colocación de las costuras en la parte superior e inferior en lugar de en el perímetro.
En la búsqueda por aumentar la percepción sensorial de caminar en el aire, Forland creó el Air Max 180, el primer zapato en contar con un Air-Sole visible de 180 grados. En ese momento, los Air Max 1, Air Max 180 tenían unidades Air-Sole en la parte delantera del pie, pero estaban totalmente encapsulados y no se podían ver.
En la intención de encontrar un calzado para correr sin espuma, tuvo lugar el descubrimiento de una nueva forma de construcción para las unidades Air-Sole llamada moldeo soplado'.
Años más tarde llegaron los Air Max 360, que finalmente lograron el objetivo de la eliminación total de la espuma en la fabricación de calzado. Se tuvo que utilizar la tecnología Caged Air como estabilizante.
Forland y su equipo volvieron a tener nuevas ideas para mejorarlo y aumentar la flexibilidad, por lo que utilizaron construcción tubular, integraron profundos surcos de flexión a las unidades. Air-Sole de los Air Max 2015, donde como resultado la plataforma de amortiguación más flexible en la historia de Air Max.