Men's Fashion abrió las puertas de su fábrica a RÉCORD para mostrarnos los uniformes de gala que los atletas mexicanos portarán en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. En este lugar, cerca de 1200 manos tricolores trabajan en conjunto para tener listas las 350 piezas personalizadas que se deben entregar en tan solo dos semanas.
Marijose Rivera Vera estuvo a cargo del diseño de estos uniformes de gala, utilizando tres elementos principales que les dan una identidad tradicional mexicana, pero de una manera innovadora. Estos son:
1. El Ángel de la Independencia, que representa a Niké, la diosa griega de la victoria. La escultura del Ángel fue diseñada por el arquitecto Antonio Rivas y construida en Francia, lo que le gustó a Marijose por la sinergia que une a ambos países como elemento principal.
2. El color rosa mexicano, dado a conocer por el diseñador veracruzano Ramón Valdiosera en un desfile en Nueva York. Este color, una contribución azteca al mundo de la moda, se ha añadido porque los Juegos Olímpicos se celebran en un país líder mundial en la industria de la moda.
3. Los famosos milagritos mexicanos, que aunque tienen una connotación religiosa, la diseñadora decidió añadirlos porque los considera un elemento que lleva tradición y son únicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSMAR OLVERA PODRÁ CONTAR CON SU ENTRENADORA MA JIN EN PARÍS 2024
El vestuario masculino consiste en un jogger negro junto con una playera negra con el estampado del Ángel de la Independencia en la espalda. Por su parte, el vestuario femenino es un vestido negro inspirado en los de las tenistas, con un short por debajo. Ambos vestuarios serán complementados por una sobrecamisa que incluye todos los elementos mencionados.