Como se esperaba la llegada y entrada de los aficionados al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows, donde comenzó este lunes el Abierto de Estados Unidos ha generado grandes retrasos debido a los requisitos que han sido establecidos por el coronavirus.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés), a través de un comunicado, confirmó que los retrasos se deberían principalmente porque los aficionados intentaron ingresar al recinto con un gran número de bolsos y todos tuvieron que ser registrados.
Otro argumento dado por la USTA ha sido el que los aficionados han llegado más tarde de lo habitual antes que de comienzo la jornada de competición, que ha sido a las 11:00 de la mañana.
Después que el año pasado no hubo espectadores en el torneo, que se disputó bajo el sistema de sede "burbuja", este año si han sido permitidos, pero tendrán que someterse a unos protocolos de salud y seguridad que le han sido impuestos a los organizadores tanto por las autoridades sanitarias de la ciudad como las municipales.
Las misma llegaron después que la USTA había establecido entrada libre sin ningún tipo de control ni que los aficionados llevasen puestas mascarillas.
Sin embargo, las autoridades locales ordenaron que solamente fuese permitido el acceso a los aficionados que lleven comprobante que están completamente vacunados contra el Covid-19 y todos deberán portar mascarillas dentro del recinto.