Hace unas semanas, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) sufrió un gran cambio tras el nombramiento de Rommel Pacheco como su nuevo director, sucediendo a Ana Gabriel Guevara.
La llegada del exclavadista al puesto ha generado buenas sensaciones y altas expectativas entre los atletas mexicanos, incluidos Rosa María Tapia y Aram Peñaflor, quienes representaron a nuestro país en la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras su participación en el Triatlón Xel-Há 2024, donde ambos se llevaron la victoria, Tapia y Peñaflor hablaron para RÉCORD y se mostraron entusiastas con la designación de Pacheco, externando su deseo de que mantenga el apoyo a atletas y federaciones.
"Que continúen los apoyos a todos los deportistas y todas las federaciones. Nosotros como triatlón hemos recibido mucho apoyo y eso se agradece. Él fue atleta y ojalá que, ahora que está del otro lado, lo ponga en práctica" dijo la nacida en Guadalajara.
"Los apoyos impulsan al deportista. No hay que apoyar cuando los atletas ganan, sino que debe ser un proyecto a largo plazo, confiar en ellos", agregó Peñaflor.
CON LA MIRA PUESTA EN LOS ÁNGELES 2028
Pese a que el ciclo olímpico inicia hasta 2026, los dos atletas están mentalizados en volver a competir en la justa, por lo que esperan que su participación en París les sea de provecho y pueden sacar ventaja ahora con mayor experiencia.
"Vivir esa experiencia desde dentro y fuera de la competencia te hace crecer como atleta y como persona. Aprendí bastante, lo disfruté mucho y lo quiero volver a vivir. Ojalá mi cuerpo aguante estos cuatro años para llegar mejor preparada y tener un mejor resultado en Los Ángeles", explicó Tapia.
Por su parte, Aram aclaró que, con unos Juegos Olímpicos ya en sus espaldas, se podrá "preparar más a consciencia" con el objetivo de "dar lo mejor".