Una mujer mostraba un cartel a la cámara a unos 45 kilómetros para la meta de Landerneau, en el Tour de Francia, cuando derribó al alemán Toni Martin, lo que provocó una importante caída en la que se vieron implicados más de 20 ciclistas.
La caída provocó innumerables heridas a los ciclistas y causó, al menos, cuatro abandonos, los del alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler.
El director del Tour, Christian Prudhomme, consideró "inadmisible" el comportamiento de la espectadora y lanzó un llamamiento de prudencia a los seguidores de la carrera para evitar este tipo de incidentes.
La Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, lanzó un llamamiento para identificar a la espectadora, al tiempo que anunció la apertura de una investigación por heridas involuntarias que acarrean un importante baja laboral.
Agregó que la espectadora abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y recordó que llevaba gafas de sol, un pantalón vaquero azul, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo. Los gendarmes pidieron toda información que pueda conducir a su localización y arresto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOM BRADY MANDÓ MENSAJE DE APOYO A NAOMI OSAKA