México, Canadá, Ucrania y Corea del Sur obtuvieron este sábado plaza para los Juego de Tokio en saltos masculinos sincronizados de plataforma 10 m., tras ocupar las posiciones segunda a quinta en la final de la Copa del Mundo que comenzó este sábado en las instalaciones olímpicas de la capital japonesa.
La pareja británica formada por el multimedallista Thomas Daley y por Matthew Lee se impuso en la Copa, pero ya tenía asegurada la plaza olímpica junto a China, Rusia y Japón.
Por detrás de los británicos, muy superiores al resto con 453,60 puntos, los mexicanos Randal Willars e Iván García terminaron en segunda posición con 405,69 tras ir de menos a más y mejorar en cada salto la novena plaza de su primer clavado.
México ata así su tercera plaza olímpica en saltos sincronizados, a falta de lo que ocurra con la plataforma femenina. También estará en Tokio 2020 en las cuatro pruebas individuales.
Canadá acabó hoy en tercera posición con 393,81, Ucrania en la cuarta con 393,54 y Corea en la quinta con 383,43. Quedaron fuera de los Juegos Alemania y Estados Unidos.
La Copa del Mundo de Tokio reparte cuatro billetes para los Juegos en todas las pruebas de saltos sincronizados. En los Juegos de Río 2016 las medallas en esta prueba fueron para China, Estados Unidos y Gran Bretaña, con Tom Dalley acompañado en esa ocasión por Daniel Goodfellow.