Tras abandonar las competencias en Tokio 2020, Simone Biles reconoció que tiene miedo de regresar a las competencias de gimnasia.
“Estoy feliz de poder ser una líder de las sobrevivientes y darles coraje para que todas hablen, estoy muy feliz de ser una voz para ellas. Pero pasamos por nuestras propias cosas, es duro, pero los trucos volverán cuando regrese, pero aún tengo miedo de hacer gimnasia", mencionó para el programa Today.
Además, la atleta estadounidense declaró que fue difícil volver a practicar los movimientos que realizaba con normalidad.
“Hacer algo que he hecho desde siempre y no ser capaz de hacerlo por todo lo que estoy atravesando es muy loco. Porque amo tanto el deporte, pero... es horrible, lo siento”, comentó Biles.
Sin embargo, explicó que el amor por la gimnasia es lo que la mantiene con inspiración para regresar a las competencias y retomar su nivel mientras logra lidiar con sus problemas personales.
“Ha sido único, porque el camino de cada uno es diferente y pasar por algo así en un escenario global es loco y trato de llevarlo de la mejor manera posible. Sigo saliendo y haciendo shows, eso es algo que amo porque me da mucho placer. Pero al final del día debo lidiar con mis problemas”, concluyó.