La Selección Mexicana de basquetbol realizará gira por el país en cinco ciudades, antes de viajar rumbo a Asia para encarar el Campeonato Mundial de FIBA.
Omar Quintero, entrenador del equipo tricolor, anunció que este sábado arrancará la concentración en Puebla, donde jugarán su primer choque ante Cuba. Este mismo rival acompañará a México en Mérida y Torreón.
Para el día 26 de julio en Ciudad Juárez y 29 en Ciudad de México, la Selección se medirá a Colombia.
Durante todo este proceso, el equipo contará con una preselección conformada por entre 18 y 20 jugadores, la cual, se reducirá a 14.
"Nadie tiene su puesto asegurado y vamos con todo. Todos tienen que brindar su mejor esfuerzo", afirmó Quintero.
Tras su encuentro en Ciudad de México, el combinado viajará a Jordania para afrontar la King's Cup donde se medirá a Angola, Portugal y el equipo local.
Para el 15 y 18 del mismo, mes van a Abu Dhabi, para chocar contra Egipto y Líbano, respectivamente.
"Tenemos una gran preparación. Estamos enfocados en hacer un gran Mundial. Agradezco también a los dirigentes por el trabajo que han hecho para tener una de las mejores preparaciones que ha tenido México", añadió Quintero.
La misma conferencia sirvió para mostrar el Trofeo Naismith, un equivalente a la Copa Mundial de la FIFA y que se le entregará el campeón de la FIBA.
México quedó ubicado en el sector D junto a Egipto, Montenegro y Lituania.