Histórico podio de Patricio O'Ward en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto mexicano culminó segundo lugar en una legendaria carrera en el óvalo Indianápolis Motor Speedway, en donde Josef Newgarden se coronó al rebasar a Pato en la última curva.
El regiomontano dio una carrera inmejorable. Llegó a caer hasta la décima octava posición por una mala parada en los pits, pero logró mantenerse entre las primeras quince posiciones durante las primeras 100 vueltas.
Además, la concentración del piloto de McLaren estuvo aprueba cuando casi se derrapa. Sin embargo, O'Ward logró mantenerse en pista de manera asombrosa y siguió trabajando poco a poco.
En las últimas 30 vueltas, Pato ya se encontraba en la pelea disputa por la punta, y para la 20 ya era cuarto. El mexicano comenzó su ataque adelantando a Newgarden en la nueve y pasó a ser líder en las últimas cinco vueltas.
La pelea por la victoria quedó entre Newgarden y él. O'Ward apretó al inicio de la última vuelta y parecía que podía quedarse con el triunfo. Sin embargo, la experiencia de Josef fue superior y aprovechó el impulso en la última curva para arrebatarle la victoria al regiomontano.
Pato no pudo contener las lágrimas y se quedó totalmente desconsolado en su monoplaza. "Tan jodidamente cerca", señalaba devastado, pues por segundo año consecutivo, se quedó cerca de ser el primer mexicano en ganar en el famoso Brickyard.