Nuevamente los Juegos Olímpicos de Invierno nos dejaron hechos históricos en el deporte. Con su participación en Beijing 2022, Sarah Schleper se convirtió en la primera mujer esquiadora en participar en seis ediciones de la justa invernal.
La atleta representó a Estados Unidos en cuatro ocasiones, siendo Nagano 1998 su primera participación; le siguen Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010. Mientras que ha formado parte de la delegación mexicana en dos ocasiones, PyeongChang 2018 y Beijing 2022.
La atleta se perdió los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 debido a que se convirtió en madre tras casarse con el mexicano, Federico Gaxiola. A partir de ahí Schleper tomó la decisión de representar a México debido a que sus hijos y esposo cuentan con la nacionalidad mexicana.
Sarah Schleper debutó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 quedando en la posición 47 de 82 participantes en el Slalom Gigante. La deportista mexicana concluyó su participación en el evento invernal este domingo tras quedar en el lugar 37 en la Final del Slalom Gigante. Además fue la segunda latinoamericana mejor posicionada en la competencia por detras de la atleta argentina, Fracesca Baruzzi, que terminó en el lugar 29.