A los 40 años de edad, Santiago González está viviendo una de las etapas más sobresalientes de su carrera y para confirmarlo, obtuvo su primera corona en México, luego de imponerse, junto al francés Edouard Roger-Vasselin, en la final de dobles del Abierto de Los Cabos.
El jugador veracruzano y el galo, vencieron al alemán Dominik Koepfer y al australiano Andrew Harris en sets corridos por 6-4 y 7-5.
Santiago marcha con 100 por ciento de efectividad en finales en lo que va de este año, final a la que llega gana el título, ocurrió previamente en Marsella y el Masters de Miami. En ambas ocasiones con el europeo de compañero.
Pero lo más importante es que, por primera vez en su carrera, gana un campeonato en México, cobijado por su gente. Antes estuvo cerca en 2015, cuando llegó a la final en Acapulco, pero terminó por perder.
El escenario ahora fue diferente, se le vio desde que salió a la cancha del Cabo Sports Complex. Estaba confiado, se le notaba en su semblante. Soltó alguna risa durante el partido, raro en él, porque suele ser muy serio en su trabajo.
La afición no dejó de apoyarlo e impulsarlo y eso lo recargó así como a Edouard para sellar una victoria que, según el marcador, fue accesible. Aunque seguramente ellos dirán lo contrario.
México ahora presume tres campeones en dobles en Los Cabos, pues Santiago se une a Miguel Reyes-Varela que lo logró en 2018 y Hans Hach Verdugo en 2021.
En lo personal, 'Santi' llega a 21 títulos en dobles, convirtiéndose así, en uno de los mexicanos más condecorados en el tour de la ATP en esta categoría.