La Universidad Estatal de Northwestern ha anunciado la muerte del jugador de futbol americano, Ronnie Caldwell, asesinado en Luisiana, el jueves por la mañana la edad de 21 años. Según Luisiana Radio Network, el cuerpo de Caldwell fue encontrado entre los dos edificios del complejo donde vivía. Murió por múltiples heridas de bala.
El entrenador de futbol de Northwestern, Brand Laird, dijo en un comunicado en el sitio web de la universidad: "La familia de Northwestern State ha, sufrido una pérdida tremenda. Ronnie Caldwell era un joven que tenia un futuro brillante por delante dentro o fuera del campo de futbol. El era nuestra voz en el vestuario. Cuando Ronnie habló, los demás escucharon. El respeto que nuestro equipo de futbol tenia por Ronnie era evidente."
"No participó en ningún partido este año debido a una lesión, pero su voz resonó en cada miembro de nuestro equipo, desde el primer jugador hasta el 115. Nuestros corazones están rotos y doloridos por la familia y los amigos de Ronnie. Su pérdida se sentirá aquí en Northwestern State, en Natchitoches y en su casa."
Caldwell se transfirió a Northwestern State desde Tyler (Texas) Junior College después de la temporada 2021. Según la escuela, Caldwell, quien era de Texas, apareció en los 11 juegos de la temporada pasada y terminó séptimo en el equipo en tecladas, antes de que las lesiones fuera del campo durante los cinco juegos de los Demons este otoño.
El cabo John Greely dijo a Luisiana Radio Nertwork que se está llevando a cabo las investigaciones. "En este momento, los detectives están trabajando activamente en el caso, lo que si sabemos es que hubo varios disparos y desafortunadamente fue entonces cuando localizamos al señor Caldwell."
La policía ofrece una recompensa de hasta 2,5000 dólares por información que conduzca a un arresto. El partido de futbol americano de NSU del sábado contra Nicholls también fua cancelado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHILE DERROTA A PERÚ EN ELIMINATORIAS CONMEBOL CON GOL DE DIEGO VALDÉS