11 años después, Roger Federer y Rafael Nadal se volverán a enfrentar este viernes en Wimbledon, en horario por confirmar, para el enfrentamiento número 40 de su increíble rivalidad.
Ambos accedieron a las Semifinales que todo el mundo ha estado pensando desde el sorteo del torneo, superando complicados primeros sets este miércoles.
Una victoria por 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 sobre Kei Nishikori le dio a Federer, segundo preclasificado, su triunfo 100 en el All England Club, el primer hombre en alcanzar esa cantidad en un solo Grand Slam.
Al poco tiempo de que ese partido culminó en la Cancha Central, el tercer rankeado Nadal superó 7-5, 6-2, 6-2 a Sam Querrey en la cancha número 1.
Nadal tiene ventaja de 24-15 en los enfrentamientos entre ambos, incluida una de 10-3 en Grand Slams.
Éste será su cuarto enfrentamiento en Wimbledon, y el primero que no surge en la Final. Federer venció a Nadal para conseguir los títulos de 2006 y 2007, pero Nadal ganó el campeonato hace 11 años en un quinto set que terminó 9-7 al anochecer.
El histórico enfrentamiento de este viernes se llevará a cabo en la Cancha Central del All England Club y será transmitida por ESPN.
La otra Semifinal atraerá menos atención. El número uno del mundo, Novak Djokovic, contra el vigésimo tercero, Roberto Bautista Agut, quien nunca había llegado tan lejos en un major.