México tendrá presencia en el Abierto Akron Zapopan, luego de que la organización del torneo decidió otorgarle uno de los wild cards disponibles a Renata Zarazúa.
En esta tercera edición del certamen, la mexicana intentará mejorar la actuación que tuvo en 2019, cuando llegó a los Cuartos de Final, en donde fue superada por la checa Marie Bouzkova.
Para la segunda edición del torneo, en 2020, Renata se quedó en la segunda ronda, esta vez perdió con la eslovaca Anna Schmiedlova, en tres sets.
Otro de los wild cards será para la estadounidense Katie Volynets, quien ocupa el peldaño 154 de la clasificación WTA. Volynets, de 20 años de edad, participó en el torneo ITF de Goergia, en el que llegó a los Cuartos de Final; ahí fue derrotada por la alemana Tatjana Maria. En el Abierto de Australia ganó su boleto al cuadro principal en el torneo de calificación, y perdió en primera ronda frente a la brasileña Betariz Haddad Maia.
En cuanto a los wild cards para el torneo de clasificación, se otorgaron a la mexicana Fernanda Contreras, la checa Brenda Fruhvirtova y Victoria Jimenez, de Andorra, con lo que Gustavo Santoscoy, director del torneo, refrenda su compromiso con el apoyo a las nuevas generaciones.
Contreras buscará su boleto al cuadro principal del Abierto Akron Zapopan luego de disputar cuatro torneos del circuito ITF en lo que va del año, siendo los Cuartos de Final en el de Bendigo, Australia, su mejor resultado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIRO CON ARCO: MÉXICO ALBERGARÁ EN TLAXCALA LA FINAL DE COPA DEL MUNDO