El español Rafael Nadal regresó a la competición seis semanas después de la fisura que sufrió en las costillas con un triunfo en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, donde superó al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets (6-1 y 7-6(4)).
El balear sumó su vigésima primera victoria de una temporada en la que ha acumulado ya tres éxitos. Abierto de Australia, Torneo de Melburne y Acapulco.
Una dolencia costal le apartó del cuarto, en la final del Masters 1000 de Indian Well, en marzo pasado, justo cuando aspiraba al trofeo en el duelo ante el estadounidense Taylor Fritz.
En su puesta en escena batió a Kecmanovic un prometedor jugador que en sus últimos torneos este año siempre alcanzó, al menos, los cuartos de final y que mejoró en la segunda manga, después de la reanudación de un choque interrumpido media hora por culpa de la lluvia.
Nadal tardó una hora y 55 minutos en sacar adelante su estreno, el Mutua Madrid Open, que ha ganado en cinco ocasiones. En octavos jugará contra el ganador del duelo entre el belga David Goffin y el neerlandés Botic Van de Zandschulp.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WIMBLEDON PROHÍBE COMPETIR A TENISTAS RUSOS Y BIELORRUSOS