Debido a la pausa en las competencias de tenis en todo el mundo el segundo lugar del ranking ATP, Rafael Nadal, duda de que el tenis profesional pueda recuperarse después del COVID-19 para regresar a la acción regular, ya que actualmente la ATP Y WTA tienen suspendidos todos sus torneos hasta finales de julio, por lo que la percepción del español sobre la reanudación del el juego es que tendrá muchos obstáculos cuando se reanude.
"Soy muy pesimista de que el circuito pueda reanudar la actividad normal. En el tenis, necesitas viajar todas las semanas, alojarte en hoteles, ir a diferentes países. Incluso si jugamos sin audiencia, para organizar cualquier evento necesitas mucha gente involucrada, lo cual no puede ser ignorado. A nivel internacional, veo un problema grave", comentó.
Sin embargo, para regresar a la cotidianidad lo más pronto posible el tenista está dispuesto a tener encuentros sin espectadores como en muchos deportes se ha propuesto llevar a cabo.
“Estaría bien jugar sin fanáticos, aunque eso no es lo que queremos, pero desafortunadamente, por lo que estoy viendo, a pesar de que las cosas están mejorando, para nuestro deporte no veo prudente competir nuevamente en el corto plazo. Hay muchas otras cosas más importantes que el tenis", aseguró Nadal.
Sobre otros atletas que se encuentran igualmente en distanciamiento social por orden de las autoridades, Nadal aseguró que no todos tienen las posibilidades de ejercitarse en instalaciones propias, por lo que considera que al regresar a la actividad muchos podrían lesionarse o sufrir accidentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOMINIC THIEM: 'LOS TENISTAS NO SE VAN A MORIR DE HAMBRE'.